miércoles, 10 de febrero de 2016

MARCHANDO QUE ES CUARESMA

El tiempo de Cuaresma es importante y no sé si los cristianos le damos importancia. El ambiente exterior da importancia a los acontecimientos “mercantiles”, fechas en las que nos pueden sacar los “euros”. Pero la Cuaresma no es mercantil: es todo lo contrario. Por eso no interesa socialmente. Y entre los que somos cristianos (o intentamos serlo) convendría no perder lo esencial.
   Cuaresma es un tiempo para preguntarnos por lo que hay de evangelio en nuestras vidas; para examinar el “hueco” que Jesús tiene en nuestros corazones; para analizar los criterios de mentalidad que nos movilizan y hacen que tomemos unas opciones u otras.
   Te invito a tener de uno a cinco minutos de paz al día en este tiempo. Elige el tiempo que resistas. Quizás valga un minuto al día para respirar y decir: ¿Qué estoy haciendo en mi vida? ¿Qué estoy haciendo de mi vida? Después basta que exclames con el corazón: ¡Señor, Señor! No digas que esto es muy difícil.
   Tú y yo estamos llamados a ser más y mejores personas, más y mejores creyentes, más y mejores hijos de Dios. Y vale la pena. No perdemos nada y podemos ganar mucho: un aumento de felicidad interior, de alegría profunda (esa que no se compra, esa que mana dentro, en el hondón del corazón).
   ¡Marchando que es Cuaresma!
Juan Jáuregui

No hay comentarios:

Publicar un comentario