El objetivo de la reunión fue la búsqueda de nuevas vías y métodos de acercamiento a los jóvenes, centrándose especialmente en la Biblia como base de conocimiento de Dios y de Jesús y de cómo adaptar su mensaje al contexto social actual.
Como eje de la formación, el ponente Alfredo Delgado, sacerdote perteneciente al movimiento ADSIS, impartió una ponencia sobre La Biblia y los Jóvenes en la que acercó la manera de vivir, sentir y expresarse de los adolescentes gracias a su experiencia como profesor de instituto y explicó cómo trenzar esta realidad con la que existía en el tiempo de Jesús y con nuestras experiencias personales, considerando esto como método necesario para conseguir actualizar el mensaje de la Biblia y lograr que se interesen por él.
La ponencia tuvo espacios para compartir, trabajo por equipos e intercambios de pareceres entre los participantes y el ponente, finalizando con la obtención de varias conclusiones como la importancia del conocimiento en profundidad de la Biblia por parte de los formadores, la conveniencia de formación en ciencia o la gran ayuda que supone enfocar a los hijos a través de los padres.
Además de la ponencia y los momentos de trabajo, también hubo tiempo para un momento lúdico en el que se representó la obra teatral de denuncia social El Puerto.
El domingo, tras la evaluación y diálogo con la Comisión de Pastoral Juvenil, se compartió la eucaristía con la comunidad parroquial. El encuentro concluyó después de la comida con la vuelta de los agentes a los lugares de origen.
Jorge Pascual
No hay comentarios:
Publicar un comentario