martes, 15 de noviembre de 2022

CAMINO A LA FELICIDAD

Todos hemos hecho alguna vez la experiencia de ser felices de manera bonita y sencilla; hemos disfrutado de una hermosa tarde de verano paseando por las calles o sentados en un balcón viendo marcharse el sol hacia la noche; hemos disfrutado de momentos agradables con familiares o amigos que se han grabado para siempre en el recuerdo; hemos saboreado la frescura del viento en la montaña, el suave roce de la brisa en la playa, la dureza de una subida al monte para luego contemplar la belleza del panorama desde arriba; muchos de nosotros hemos sentido la paz interior a manera de un susurro musical que nos hablaba de la presencia misteriosa y real dentro de nosotros…

La felicidad no es cara. La felicidad es un regalo que no hay que tomarlo por hecho. En otras palabras, la felicidad se nos da gratis, pero no es barata. ¿Qué quiero decir con eso? Pues sencillamente que para ser feliz hay que ser coherentes: la llevamos dentro, pero hay que despertarla a base de una vida centrada y no fragmentada. La fragmentación es la norma de nuestra cultura postmoderna. Semejante fragmentación es la que impide que la mayoría de las personas vivan felices y alegres.

Hemos de vivir desde la unidad interior que da coherencia a lo que somos y hacemos. Es entonces cuando valoramos lo sencillo y disfrutamos de todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Fernando Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario