jueves, 14 de diciembre de 2017

UN BAÑO DE REALIDAD

Por mucho que nos quieran vender los anuncios de Navidad que el mundo es maravilloso, lo cierto es que la vida real dista mucho de esa imaginaria y fantástica postal. Sin embargo, este año una marca alemana ha hecho un ejercicio de honestidad con esta atípica campaña que rompe todos esos estereotipos. El anuncio, muestra la vida real de muchas familias desde un plano oscuro y angustioso, muy poco navideño.

El anuncio, obra de la agencia de publicidad Serviceplan para Penny, una cadena de supermercados alemana, muestra a una mujer mayor pensativa enfadada con su hija. Envuelto todo en un ambiente melancólico y de cierta tristeza, la campaña te embarca en un viaje metafórico que te engulle a través de diferentes etapas emocionales de esa travesía hacia la reconciliación: la angustia, la tristeza, el dolor, la fuerza, el valor y el coraje…

El resultado es una pieza muy muy diferente a lo que estamos acostumbrados, y que supone un baño de realidad entre tanta fantasía que nos embriaga por Navidad.

Armando Hueso

No hay comentarios:

Publicar un comentario