viernes, 2 de septiembre de 2022

TIEMPO DE LA CREACIÓN 2022

El Tiempo de la Creación es una celebración cristiana anual para escuchar y responder de manera conjunta al clamor de la Creación: la familia ecuménica se une en todo el mundo para orar y para proteger nuestra casa común.

Este Tiempo de "Celebración" comienza el 1 de septiembre, con la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y culmina el 4 de octubre, con la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la ecología y apreciado por muchas confesiones cristianas.

Este año nos uniremos en torno al tema "Escuchar la voz de la creación".

El salmista declara: "Los cielos proclaman la gloria de Dios; el firmamento revela la obra de sus manos. Un día se lo cuenta al otro día; una noche se lo enseña a la otra noche… sin que se escuche una sola voz, su mensaje recorre toda la tierra y llega al último rincón del mundo, en donde el sol pasa la noche." (19:1-4)

En la oración nos enfocamos en el grito de la Tierra y en el grito de las personas pobres. Durante el Tiempo de la Creación, nuestra oración y nuestra acción común pueden ayudarnos a escuchar las voces silenciadas. En la oración nos lamentamos por las personas, comunidades, especies y ecosistemas que se han perdido, y por quienes ven amenazados sus medios de subsistencia por causa de la pérdida de su hábitat y del cambio climático.

Que este Tiempo de la Creación 2022 renueve nuestra unidad ecuménica, renovándonos y uniéndonos por nuestro vínculo de paz en un solo Espíritu y en nuestro llamado a cuidar nuestra casa común. Y que este tiempo de oración y acción sea un tiempo para escuchar la voz de la Creación, para que nuestras vidas, en palabras y en acciones, proclamen buenas noticias para toda la Tierra.

seasonofcreation.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario