viernes, 4 de octubre de 2013

FIESTA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

  Hoy celebramos la festividad del hermano Francisco, uno de los santos más conocidos y queridos a nivel mundial y nuestro modelo en el seguimiento de Jesús.
  Todos sabemos que Francisco fue un santo que amaba la naturaleza hasta tal extremo que llamaba "hermanas" a todas las criaturas. Pero no basta con fijarse en la naturaleza cuando hablamos de san Francisco pues para él había algo más importante.
  Francisco descubrió que sólo tenemos un Padre, el del cielo. Francisco descubrió que sólo a través de la pobreza se puede seguir a Cristo. Francisco descubrió que sólo junto a los hermanos se podía experimentar la verdadera alegría.
  Podríamos decir que sin duda alguna el joven Francisco supo conectarse con Jesús, reinicio su vida y comenzó la aventura franciscana. Si te cuestiona la persona de Francisco de Asís y quieres conectarte con esta gran aventura, cierra todos los programas, pero no apagues tu vida, dale a reiniciar. No te arrepentirás, Jesús quizás te este enviando un mensaje. ¿Te atreves a conectarte?

1 comentario: