jueves, 7 de febrero de 2019

VIVIR EL CARISMA FRANCISCANO

VIVIR EL CARISMA FRANCISCANO ES… ser coherentes en un mundo donde parece que la autenticidad debe estar siempre maquillada. El mundo está poblado de apariencias externas y no repara en la belleza que reposa en corazón del prójimo, en lo verdaderamente valioso, en el hálito de vida y singularidad de todo lo que ha salido de las manos creadoras de Dios para con todas sus criaturas.

San Francisco seduce porque es coherente y auténtico, deseando ardientemente vivir lo que creía y decía. El luchó a lo largo de toda la vida, en sí mismo y en sus hermanos, contra cualquier forma de hipocresía, que quiere actuar para «aparecer» (cf. 2 Cel 130-135). Siente horror a la mentira y las componendas. Para él, la simplicidad de una persona que vive coherentemente la verdad en sus actos cotidianos es más contagiosa que mil discursos. «El que obra la verdad -y no el que sólo la piensa- va a la luz» (Jn 3, 21).

Vivir el carisma de Francisco es, entre otras cosas más, no tener dobleces, no tener doble agenda, ni dos caras… Porque somos lo que somos ante Dios y nada más.

espirituyvidaofm.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario