jueves, 1 de diciembre de 2011

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

PREPÁRATE
Cuando el texto de Marcos habla de “preparar el camino”, entiende la senda larga del AT como algo previo y preparatorio. Por eso, se dibuja un camino de preparación: enmendarse, trabajar la justicia personal, vivir todo esto en los modos coactivos de la religión. Pero el mismo Evangelio sugiere otra posibilidad: Jesús tiene vocación de pueblo; por eso nos ampara y nos acoge. Así sabemos que, desde siempre, la tierra es una realidad acompañada y amparada por el amor del Padre.
No es mal tiempo el del Adviento para descubrir la maravilla del camino común de la vida y cómo la realidad de Jesús se inserta en él para desvelar su hermosura y para impulsarlo definitivamente. Para asimilar esto se requiere una mentalidad abierta y fraterna, vitalmente ecuménica. El Adviento es un camino conjunto que entronca con la senda común de la historia.

1 comentario:

  1. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta __de la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo; privando a la humanidad del testimonio inobjetable patente en la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo que es posible alcanzar la trascendencia humana practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta __y de la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas del Islam, el judaísmo, las corrientes de la nueva Era y la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    ResponderEliminar