sábado, 15 de diciembre de 2012

ADVIENTO 2012: TERCER DOMINGO

LA NUEVA RELACIÓN, TANTAS VECES SOÑADA  
   Los consejos del Bautista para recuperar y construir la nueva relación han fracaso muchas veces en la historia, en nuestra historia. ¿Podemos soñar de nuevo una relación distinta? ¿Podemos creer todavía en la posibilidad de una nueva relación viendo lo deterioradas que están las nuestras hoy?
   La única perspectiva posible para mantener vivo el sueño de una nueva relación es la del amor: amor a la vida como don mejor de Dios y fe explícita en el valor total de esta vida, la única, aunque hoy la vivamos en modos de limitación histórica; amor a la sociedad como lugar y casa natural de la gran familia humana, nuestra verdadera y única familia; amor y profesión de fe en el valor y dignidad de cada persona más allá de sus condicionamientos morales. Sin este amor, imposible. Adviento puede ser un tiempo óptimo para suscitar un amor que posibilite una nueva relación.
   Adviento es un tiempo bueno para suscitar los amores (al mundo, a la sociedad, a la persona) que hagan posible cada día una nueva relación. Trabajar el tema de una relación saludable es la manera mejor de prepararse para celebrar el misterio de la encarnación de Jesús, misterio de solidaridad total con la historia. Trabajar la relación a niveles cercanos, visibles, cotidianos. Mantener la utopía hermosa de una sociedad en nueva relación y apreciar los pequeños signos que pueden ir llevando a ello.

Fidel Aizpurúa, capuchino



No hay comentarios:

Publicar un comentario