lunes, 4 de septiembre de 2017

CAMPAMENTO FRANCISCANO DE JOVENES EN EL AULA DE NATURALEZA “LAS ALQUERÍAS”

Como viene siendo habitual en época estival, tuvo lugar el campamento organizado por las Juventudes Franciscanas de Totana, “JUFRA”, entre los días 5 y 12 de Agosto, que se desarrolló en Las Alquerías, en Sierra Espuña. En la primera tanda, disfrutaron de esta maravillosa experiencia jóvenes de una edad comprendida entre 12 y 16 años, que asisten durante los sábados del año a pasar una hora de aprendizaje en los valores franciscanos con su correspondiente grupo de edad y monitor.

Durante los 8 días que duró el campamento, los 38 acampados vivieron una experiencia intensa, realizando todo tipo de actividades, por grupo o individuales, preparadas por los monitores: talleres, dinámicas, gymkanas, espectáculo por cabañas o diversos juegos, destacando los ratos de oración y canto. Además, hubo tiempo para las tareas, ya que diariamente cada grupo tenía una función asignada para limpiar y cuidar la instalación. También se realizó una excursión sorpresa a Caravaca, donde los componentes del campamento se ganaron el jubileo ascendiendo a la Basílica de la Vera Cruz. El viaje se completó con un baño en la piscina municipal de “La Rafa”, en Bullas

Finalmente, y tras la entrega del regalo del amigo invisible -el cuál realizaron los acampados en los talleres-, los jóvenes se marchaban el sábado dejando una gran vivencia y daban paso al campamento de los pequeños. Se ponía en marcha la cuenta atrás para el campamento del año que viene.

Alberto Heredia Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario