Después de recibir a los grupos de Logroño y Tudela y de disfrutar todos juntos de un almuerzo calentito, el grupo de animadores de Zaragoza realizó una particular y divertida presentación de los talleres que disfrutaríamos a lo largo de la mañana. Nada más y nada menos que cuatro actividades que nos permitieron: averiguar cuáles son los pequeños detalles que hacen grandes las navidades de nuestros vecinos; descubrir que la grandeza o la pequeñez de las cosas muchas veces depende de la perspectiva desde la que las observamos; disfrutar de un ratito para estar tranquilos, mirarnos y descubrirnos por dentro; y por ultimo contactar con otras realidades que nos rodean gracias a la visita a una residencia de mayores en la que tuvimos la suerte de colaborar, animar y escuchar a las hermanas que allí viven.
Después de una mañana tan intensa, pudimos compartir una alegre y distendida comida, que terminó con todos cantando villancicos , que después haríamos sonar en la eucaristía. Ya más tranquilos. De nuevo por grupos realizamos un repaso del día, poniendo en común cómo habíamos vivido las diferentes actividades del día y preparamos la celebración con la que poníamos casi fin a nuestro día de convivencia.
Ya sólo quedaba decirnos adiós y desearnos una Feliz Navidad y volver a casa un poquito más preparados para vivir con consciencia, con alegría y con plenitud la venida del niño Jesús y sabiéndonos afortunados por tenernos los unos a los otros para celebrarlo.
Lorena Horna
Muy chulo!!!! Gracias!!!!
ResponderEliminarPero que bonito!!!!!! Y que bien escrito. GRACIAS!!!!!
ResponderEliminar