viernes, 10 de enero de 2020

PREGÓN DE NAVIDAD. “EL AMOR NACE PEQUEÑO”

No pudimos comenzar la navidad mejor. Como viene a ser ya una costumbre, el domingo 22 de diciembre nos juntamos los grupos de Logroño, Tudela y Zaragoza en esta última ciudad, para celebrar el pregón de navidad y dar inicio a estas fechas tan especiales para nosotros todos juntos. Nuestro lema de este año: “El amor nace pequeño”.

Después de recibir a los grupos de Logroño y Tudela y de disfrutar todos juntos de un almuerzo calentito, el grupo de animadores de Zaragoza realizó una particular y divertida presentación de los talleres que disfrutaríamos a lo largo de la mañana. Nada más y nada menos que cuatro actividades que nos permitieron: averiguar cuáles son los pequeños detalles que hacen grandes las navidades de nuestros vecinos; descubrir que la grandeza o la pequeñez de las cosas muchas veces depende de la perspectiva desde la que las observamos; disfrutar de un ratito para estar tranquilos, mirarnos y descubrirnos por dentro; y por ultimo contactar con otras realidades que nos rodean gracias a la visita a una residencia de mayores en la que tuvimos la suerte de colaborar, animar y escuchar a las hermanas que allí viven.

Después de una mañana tan intensa, pudimos compartir una alegre y distendida comida, que terminó con todos cantando villancicos , que después haríamos sonar en la eucaristía. Ya más tranquilos. De nuevo por grupos realizamos un repaso del día, poniendo en común cómo habíamos vivido las diferentes actividades del día y preparamos la celebración con la que poníamos casi fin a nuestro día de convivencia.

Ya sólo quedaba decirnos adiós y desearnos una Feliz Navidad y volver a casa un poquito más preparados para vivir con consciencia, con alegría y con plenitud la venida del niño Jesús y sabiéndonos afortunados por tenernos los unos a los otros para celebrarlo.

Lorena Horna

2 comentarios: