jueves, 11 de octubre de 2018

VIVIR EL CARISMA FRANCISCANO

VIVIR EL CARISMA FRANCISCANO ES… encontrar inspiración en el hermano Francisco de Asís, para que como él, podamos responder al llamado cotidiano de vivir una relación profunda y radical con el Sumo Dios Vivo y Verdadero.

La oración debe ser nuestro alimento cotidiano. Y así junto a los hermanos frailes, clarisas y seglares, también podamos asumir rutinas piadosas y vida litúrgica para que se conviertan en hábitos y que nos vayan fortaleciendo en nuestra voluntad, haciéndonos cristianos cada vez más disciplinados y ordenados. Sin que nadie nos lo pida, porque no hay mayor libertad que la disciplina auto impuesta. Así, como con los atletas de algún deporte que se ejercitan, porque el Reino de los Cielos no es cosa de flojos. Y verdaderamente el premio del Cielo es más grande que cualquier premio o trofeo del mundo.

Vivir el carisma de Francisco es, entre otras cosas más, construir una relación de intimidad con Jesucristo. Romper la falsa barrera que nos hace pensar que Dios es pasivo, lejano y frío, sino dar el salto de fe que nos lleve a una experiencia de comunión con Él. La fidelidad en el amor con Dios es un aspecto fundamental de la espiritualidad franciscana. Es con nuestra vida, con todo lo bueno que tenemos y somos, aún y con todas nuestras fragilidades, igual con todos nuestros actos y trabajos, es como los franciscanos y franciscanas mostramos nuestra filiación de amor con Dios, uno y trino.

espirituyvidaofm.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario