jueves, 24 de enero de 2019

CORTOMETRAJE COGS


Cogs es un cortometraje de animación que está dando la vuelta al mundo. En los casi tres minutos que dura, nos invita a reflexionar sobre la educación, la vida y nuestra perspectiva sobre ella. El proyecto nace debido al lanzamiento internacional de una nueva organización que pretende plantear nuevas formas de pensamiento a través de un sistema educativo global más justo e igualitario: AIME.

La película está dirigida por el oscarizado director Laurent Witz, y cuenta la historia de un mundo construido a través de un sistema mecánico que favorece tan solo a algunos. En este mundo encontramos a dos personajes cuyas vidas prediseñadas por los sistemas y las circunstancias en las cuales nacieron

En Australia, AIME está trabajando con decenas de miles de niños para cambiar el curso de sus vidas a través de un sistema educativo alternativo basado en la igualdad de oportunidades. Está siendo un éxito, tanto es así que la organización está realizando su lanzamiento internacional, para el cual, como decimos, ha llevado a cabo este cortometraje.
Texto tomado de concienciacultural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario