viernes, 15 de mayo de 2015

4 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A GENERAR UN CAMBIO POSITIVO EN EL PLANETA

La vida es difícil, eso lo sabemos, pero no todos están haciendo algo para crear un mundo mejor. Es necesario que el ser humano tome consciencia y actúe en este tema particular, ya que él mismo se ha hundido en el estrés de la rutina y en la insensibilidad que a veces parece dominar a las masas. Los temas ecológicos también nos han estado deprimiendo como sociedad, porque desde muchos ámbitos diferentes nos llega información sobre lo mal que están las cosas hoy en día. Sin embargo, hay que saber que no todo está perdido, todavía hay un futuro que somos capaces de modificar y el primer paso para ello es partir por uno mismo:

1. Sé optimista y no dejes de sonreír a pesar de los obstáculos
Siempre habrá algo o alguien que destruirá tus ilusiones para decirte que debes ser serio y mirar la vida desde un punto de vista pragmático. Lo más común es hacer caso a esa tendencia, porque puede aparentar ser lo más maduro y que así es como funciona el mundo, pero finalmente no es lo que te da alegría ni lo que te activa a ir más allá. Lo ideal es combinar tu optimismo y entusiasmo con una mentalidad capaz de concretar tus sueños originales, de esa forma irás teniendo los resultados que te darán la seguridad para saber que estás en el camino correcto y que puedes lograrlo sin dejar de ser la persona que eres.

2. Amplía tus conocimientos
Leer, estudiar, conocer gente y países nuevos te dará nuevas experiencias que enriquecerán enormemente tu vida. Trata de hacer esto lo más que puedas y cuando tomes decisiones importantes considera si te llevarán a una amplitud mental. Nadie se vuelve una gran persona de la nada, para eso hay que tener disciplina y trabajar en uno mismo, de a poco irás entendiendo tus actitudes y vicios, serás consciente de aquello que te hace crecer y de aquello que te denigra.

3. Modera tu consumo de carne
El consumo de carne conlleva sufrimiento, por lo tanto se puede decir que el que se alimenta de ella es el que está creando una realidad dolorosa para otro ser. Hay animales que viven su vida entera en jaulas, no ven la luz del día, algunos ni siquiera han estado al aire libre ni comido otra cosa que no sean alimentos procesados. A ellos los llenan de químicos, les inyectan hormonas, los tratan como esclavos y sufren los castigos de quienes se preocupan de hacerlos engordar y finalmente les dan muerte. ¿Qué tipo de energía genera eso? No cabe duda de que si uno está pensando en un mundo mejor, la conversión a una alimentación que no incluya carne es fundamental. Evita el sufrimiento, es algo que puedes lograr, hay opciones.

4. Trata de liberarte de la concepción materialista
Puede ser difícil, ya que todo a tu alrededor apunta a lo contrario, pero una concepción materialista puede ser muy dañina y llevarte a una actitud avara. Busca el placer en las cosas cotidianas, disfruta de la naturaleza, comparte con tus amigos, sé austero y te ahorrarás muchos problemas. La gente tiende a malinterpretar este punto: no estamos diciendo que no debas tener posesiones materiales, ni te estamos incentivando a vivir como salvajes. Más que una decisión radical, esto tiene que ver con una actitud que se va formando y adoptando con naturalidad.

¿Te animas a provocar un cambio?

Visto en upsocl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario