viernes, 22 de mayo de 2015

5 PALABRAS PARA NUESTRO EQUILIBRIO ESPIRITUAL

El sánscrito es una lengua de la vibración, lo que significa que las energías se llevan a cabo en las palabras. Hoy en día todos somos familiares con la palabra OM, el sonido del universo o el saludo Namaste. Pero hay otras palabras en sánscrito que son menos conocidas, pero también nos ayudan a dirigir lo mejor de nosotros y encontrar un balance.
   Podemos incluir el significado de estas palabras en nuestros corazones y práctica repitiéndolas muchas veces. Aquí te damos a conocer 5 simples palabras en sánscrito:

1. Santosha: Satisfacción
Es la práctica de recordar que lo que tenemos ahora es precioso y transitorio. Utiliza esta palabra todos los días para cultivar cierta gratitud a quién tú eres y ya tienes.

2. Upeksha: Ecuanimidad
La ecuanimidad hace posible encarar la vida con todas sus vicisitudes en calma y tranquilidad sin perturbar la mente. Utiliza esta palabra cuando estás lleno de pensamientos que no te están siendo útiles.

3. Sraddha: Fe
Es la creencia interior e intuitiva de que estás caminando por hacia las metas de tu vida. Recuerda esta palabra cuando necesites coraje para creer que todo lo relacionado con tu vida se desarrolla exactamente como debería.

4. Bhavana: El cultivo del amor
Para cultivar debes sacar las malas hierbas y plantar las conductas o maneras de ser que quieres traer a tu vida. Es ahí cuando puedes empezar a sembrar amor, bondad, alegría, felicidad, humildad, gratitud y paz.

5. Satya: Verdad y honestidad
La belleza de esta palabra radica en el efecto que puede tener en nuestras vidas. Si vivimos de acuerdo a nuestra verdad, nuestra vida será más libre de sufrimiento. Es cuando nos fijamos sin juicio alguno en todas las partes de nosotros mismos, estamos cómodos con nuestro conjunto. Dejamos toda la culpa y la vergüenza. Reconocemos que lo que somos en este momento y en un momento dato está perfectamente bien.

Visto en upsocl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario