viernes, 19 de junio de 2015

10 PEQUEÑAS COSAS QUE CAMBIAN EL MUNDO SIN MAYOR ESFUERZO

Yo tengo una imagen del mundo muy distinta: la de un mundo en el cual nos ayudamos los unos a los otros, haciendo pequeñas acciones maravillosas para mejorar las cosas. He visto a gente realmente bella dando de sí sin esperar nada a cambio. Yo estoy convencida de que si cada uno de nosotros aporta para hacer feliz a otros, el mundo sería un lugar mejor. Galeano dijo una vez: Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo. Hoy me propongo contarles sobre esos gestos que podrían cambiarte la vida:
  1. Ayudar a una persona mayor a subir su compra: Parece una tontería, pero ayudando a alguien que tiene dificultades para moverse sin que tenga que pedir ayuda, le cambiarás el día. Imagínate cómo te sentirías tú si cada vez que tenías que ir a hacer la compra tardases 3 veces más tiempo que ahora en subir las escaleras que llevan a tu piso en la 4ta planta sin ascensor. Tu quién eres fuerte y joven, échale una mano, que no te costará nada.
  2. Donar tu ropa usada: ¿Sabías que tu ropa usada aunque muy desgastada, puede servir? Hay ONGs que se encargan de mandar la ropa en mal estado a empresas de reciclado, mientras que la ropa que sí está en buen estado puede servir a una persona que no tiene los medios para comprarse ropa.
  3. Acoger a un perrito abandonado: En vez de comprar tu perro en una tienda, puedes ir a un refugio que acoge los animales maltratados que han salvado mientras le buscan una nueva familia, y así hacer a un peludo feliz.
  4. Parar cuando ves un vehículo accidentado en la autopista: Además de ser un deber si eres el primero en verle, podrías salvar vidas en el proceso. El primer paso es asegurar el lugar para que no se produzca otro accidente, siguiendo el protocolo básico. Pero recuerda, no muevas a las personas que podrían estar heridas.
  5. Ser voluntario en una ONG: Ante catástrofes como los terremotos de Nepal o el ébola, uno se puede sentir aterrado. Pero realmente puedes ayudar físicamente, y cambiar los cosas de manera muy concreta. Millones de organizaciones en el mundo dependen de voluntarios para funcionar. Puedes dar tu ayuda puntualmente o ser un voluntario fijo.
  6. Colectar tapones solidarios para reciclar: ¿Tú también tiras tus tapones de plástico a la basura porque crees que no se puede hacer nada con ellos? Error. Hay asociaciones que recaudan estos tapones y los venden a empresas de reciclaje plástico para financiar, por ejemplo, tratamientos para niños enfermos. Solo tienes que ponerte a investigar.
  7. Hacer sonreír a un niño enfermo: Ya sea por tu cuenta o asociándote a una ONG. Muchos niños pasan horas y días encerrados en sus habitaciones en el hospital, y una simple distracción puede convertirse en el mejor de los momentos. Si eres empático y te llevas bien con los niños, considera esto como una opción.
  8. Ayudar a un sin techo: Puedes ayudar de muchas maneras: hablando con la persona es una de ellas. Las personas sin hogar han perdido sus lazos familiares, sociales, y laborales, así que hablar con esta persona es positivo para ella/o. Obviamente, también puedes ayudar en lo material, pero muchas veces nos olvidamos de que lo espiritual también es importante.
  9. Donar comida a un banco de alimentos: Existen organizaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y entregarlos para redistribuir a instituciones caritativas para las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Es una manera fácil y rápida de ayudar.
  10. Hacer Teaming: Si no tienes mucho tiempo pero te gusta la idea de aportar tu granito de arena, Teaming.net puede ser una buena opción. Las 90.000 personas que ya se han unido a esta plataforma de crowdfunding social aportan cada mes 1€ solo a una causa social de su elección. Teaming recoge la idea de que “la unión hace la fuerza”, y lo saben porque ellos ven y hacen cambio todos los días. Tú también puedes formar parte de ello
Visto en upsocl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario