La razón de este encuentro era la jornada de formación para actuales o futuros agentes pastoral juvenil. Este encuentro estaba destinado a que los monitores y catequistas podamos llegar más a nuestros chavales y poder dar respuestas a sus preguntas, además de contestar cuestiones que nosotros mismos nos planteamos. El tema a tratar era “Ciencia y Biblia. Qué es y qué no es la Biblia”. Este tema es realmente de gran interés teniendo en cuenta que la ciencia siempre es aceptada como única verdad absoluta con la que debemos interpretar la realidad. También aprendimos un poquito más sobre la Biblia, cómo usarla y qué significa.
Como ponente repetía Alfredo Delgado, un sacerdote de parroquia que con su cercanía y entrega nos ayudó a entender de una manera mucho más completa el tema tratado y nos dio claves esenciales a la hora de tratar y contestar las preguntas de nuestros chavales.
La jornada del sábado trascurrió realizando distintos talleres, referentes a la ciencia por la mañana y a la fe por la tarde. Trabajamos en grupo distintas actividades referentes a Biblia y ciencia. Por la noche disfrutamos de una agradable y divertida velada con un juego que nos permitió conocernos mejor. El domingo trabajamos el amor y las relaciones afectivas realizando un taller consistente en una divertida dinámica para conocer nuestras emociones. Después tuvo lugar la Eucaristía, un momento muy emotivo que todos compartimos, incluidos los más pequeños que quisieron participar haciendo una preciosa ofrenda que presentaron en el ofertorio.
Después de la comida cada uno puso rumbo a su lugar de origen guardando en el corazón todo lo aprendido durante el fin de semana y dispuesto a poner todo ello en práctica con nuestros chicos.
Almudena Muñoz Soberón
No hay comentarios:
Publicar un comentario