jueves, 31 de diciembre de 2015

ORACIÓN AL FINAL DEL AÑO

Señor, al terminar este año y empezar el Nuevo, gracias por todo lo que recibí de ti.
Gracias por la Vida y el Amor, por las flores, el aire y el sol, por la Alegría y el Dolor, por cuanto te fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron la mano y a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor, la alegría.
Pero también Señor, hoy quiero pedir Perdón, por el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil y el amor despreciado. Perdón por las obras vacías, por el trabajo mal hecho.
Por vivir sin entusiasmo y por la oración que fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.
Señor Dios, al empezar un año más detengo mi vida ante el calendario nuevo aún sin estrenar y te presento estos días que, sólo tu sabes si llegaré a vivirlos; hoy te pido para los míos y para mi la paz, la alegría, la fuerza y la prudencia, la caridad y la sabiduría. Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y de paz. Cierra tú mis oídos a toda falsedad y los labios a las palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.
Abre en cambio mi Ser, a todo lo que es bueno, que mi espíritu se llene solo de Bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de Bondad y Alegría para que cuantos conviven conmigo encuentren en mi vida un poquito de Ti.
¡Dame un Año Feliz y enséñame a repartir felicidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario