martes, 30 de marzo de 2021

PEQUEÑOS INTERROGANTES

Los grandes interrogantes que llevamos en nuestro interior permanecen siempre: ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿para quién vivimos? Estas preguntas no son una ralladura sino el signo más alto de la trascendencia del ser humano y de la capacidad que tenemos de no quedarnos en la superficie de las cosas. 

Mirando el mundo con verdad y sinceridad intuimos no solo la belleza de lo que nos rodea sino también su precariedad y fragilidad. Esto nos hace sentir una profunda insatisfacción y una inquietud que ninguna realidad concreta logra colmar pero que confirma que nuestro corazón es una ventana abierta al infinito. 

Al intentar responder con verdad estas preguntas, descubrimos la iniciativa de Dios: Él sale a nuestro encuentro y nos da a conocer el misterio de su amor. Y en Jesús, que murió, resucitó y nos dio el Espíritu santo, nos hace partícipes de la vida misma de Dios y miembros de Su familia. En Cristo podemos encontrar las respuestas a nuestras preguntas y nos propone compartir su misma vida y así aprender a vivir, aprender lo que es el hombre, aprender lo que soy yo.

Al empezar la Semana Santa, ¿cuáles son las preguntas que te rondan en la cabeza? ¿Prefieres esconder la cabeza como el avestruz o te atreves a contestarlas? Si quieres, en Cristo puedes encontrar la respuesta a tus preguntas. ¿Te atreves a acompañarle en esta Semana Santa? 

oracionfranciscana.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario