Necesito un Telediario que no hable solo de política y covid. Necesito un periódico que saque en portada un poema y una tertulia de radio que debata sobre el candidato a maestro del año. Necesito volver a las conversaciones de bar sobre el frío que hace en invierno y el calor que hace en verano. Necesito menos ruido mediático y más ruido del mar. Vivimos una infoxicación de política y covid que nos impide profundizar en otros temas. Se nos pasan los días mirando cifras de contagios, vacunas por poner y vacunas por venir. Comentando las estadísticas de voto que nos muestran (siempre orientadas) y las falsas promesas de los candidatos políticos... y con tanto ruido, no se oyó el ruido del mar.
Necesitamos cambiar un poco el foco. Sin quitar importancia a la pandemia y a la política, que la tienen, pero siendo conscientes de que nuestra vida abarca mucho más que solo estos dos temas.
El actor John Krasinski, protagonista de The Office, saturado de malas noticias y gente enfadada en redes sociales, creó en marzo de 2020 el canal de YouTube "Sorne Good News" ("Algunas buenas noticias"). Os recomiendo echarle un vistazo.
Todo comenzó con un tuit de Krasinski en el que pedía a sus seguidores que le enviaran historias optimistas, con final feliz. La sorpresa fue que sus seguidores le enviaron miles de buenas noticias: fotografías, vídeos caseros y cientos de historias que son positivas.
Estemos atentos a ese otro ruido, el que llena, alegra la vida y da esperanza. Y si no lo encontramos, quizá, como Krasinski, tendremos que pedirlo. Seguro que nos sorprenderían las respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario