lunes, 26 de diciembre de 2022

QUÉDATE QUE LA NAVIDAD YA VIENE…

Desde la Navidad del 2019 estábamos sin celebrar el Pregón de Navidad. Teníamos muchas ganas no solo de volver a vivirlo sino también de volver a encontrarnos, sonreírnos y disfrutar juntos. Vinimos de Logroño, Zaragoza y Tudela, 45 personas entre jóvenes y animadores.

Comenzamos con un juego de acogida y un poco de café, caldo y dulces. Luego presentamos el contenido del Pregón contemplando la maravilla de que Dios se haga niño. Y después presentamos los talleres cantando con “Queveda” y Bzrp: bailamos y nos reímos con la puesta en escena.

Luego fuimos a los talleres. Tuvimos un tiempo para parar en el taller de Interioridad, mirarnos dentro y descubrir la propuesta de Jesús de acercarse, acompañarnos, crear lazos. También tuvimos un Escape Room cuyo objetivo era salvar al Niño. Salimos a la calle con un Belén viviente recordando a Francisco en Greccio y haciendo reflexionar a los viandantes sobre el Belén y qué figura le gustaría que estuviera en él. Y también estuvimos limpiando y organizando juguetes para niños cuyas familias no tienen posibilidades de ofrecérselos; Javier de Cáritas nos estuvo explicando la realidad de estas familias.

Después de recoger los talleres comimos lo que habíamos traído, ensayamos unos cantos dándolo todo y preparamos la celebración de la Eucaristía que nos presidió Gerardo Solas. Y terminamos con la foto de grupo y la canción de “Quédate que la Navidad ya viene. Que este Niño se ha ‘pasau’ mil pueblo conmigo. Que ya no quiero nada que no sea contigo” con música de Quevedo, por supuesto. Llegamos todos a casa sanos y salvos, y con mucha alegría, energía y gozo en el corazón. Gracias a todos los que lo hicisteis posible.

Javier Morala, capuchino

No hay comentarios:

Publicar un comentario