viernes, 21 de febrero de 2020

CREAN UNA TIPOGRAFÍA DEDICADA A SAN FRANCISCO

La primera tipografía «católica» fue presentada hace unos días en Asís. Su diseño, obra de los franciscanos del convento de San Francisco, está basado en un estudio minucioso de manuscritos y frescos que datan de la Edad Media.

Desde hace cien años, los Frailes Menores del Convento de San Francisco en Asís han publicado la revista San Francesco, un periódico mensual que se distribuye actualmente en todo el mundo. Este aniversario fue la ocasión para una iniciativa bastante original de parte de los religiosos franciscanos: la creación de una tipografía, libre de derechos, la primera en reclamar el distintivo de «católica».

Diseñada a partir de manuscritos que datan de los siglos XIII y XIV pertenecientes al famoso convento franciscano, incluidos autógrafos del «Poverello de Asís», y de inscripciones encontradas en los frescos de la Basílica de San Francisco pintados por Cimabue y Giotto, la nueva fuente tiene como objetivo «reflejar la identidad franciscana».

El diseño anguloso, característico de la escritura gótica de la Edad Media, es la base de una creación que pretende mezclar la tradición con la modernidad.

El Padre Enzo Fortunato, director de comunicaciones del convento de San Francisco señaló: «esta nueva fuente, que lleva por nombre ‘Franciscus’, es el resultado de años de trabajo en el ámbito de la comunicación y la investigación (…). Se ofrecerá de forma gratuita a todos, y ciertamente marcará un punto de inflexión en el campo de la tecnología digital católica».

2 comentarios:

  1. Bueno, primera, lo que se dice primera no creo que sea. Pero la quiero ya

    https://www.youtube.com/watch?v=m2JQtR_YfYY

    ResponderEliminar