sábado, 23 de mayo de 2020

ORACIÓN SEMANA LAUDATO SI'

Dios de amor, Creador del cielo y la tierra y de todo lo que contienen, nos creaste a tu imagen y nos hiciste custodios de toda tu creación.

Nos has bendecido con el sol, el aguay la tierra fértil para que todos pudiéramos alimentarnos. Abre nuestras mentes y toca nuestros corazones, para que podamos responder al don de tu creación.

Ayúdanos a ser conscientes de que nuestra casa común no sólo nos pertenece a nosotros, sino también a todas las criaturas y a todas las generaciones futuras, y que es nuestra responsabilidad preservarla. Que ayudemos a garantizar que cada persona cuente con la alimentación y los demás recursos que necesita.

Hazte presente entre los necesitados en estos tiempos difíciles, especialmente los más pobres y los que corren más riesgo de ser abandonados. Transforma nuestro miedo y sentimientos de soledad en esperanza y fraternidad para que podamos experimentar una verdadera conversión del corazón.

Ayúdanos a expresar nuestra solidaridad de forma creativa para hacer frente a las consecuencias de esta pandemia mundial, haznos valientes para acometer los cambios que se necesitan en busca del bien común, que podamos sentir ahora más que nunca que todos estamos interconectados y que somos interdependientes, permítenos escuchar y responder al clamor de la tierra y al clamor de los pobres. Que todos estos sufrimientos sean los dolores del nacimiento de un mundo más fraterno y sostenible.

Te lo pedimos por Cristo, Nuestro Señor. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario